viernes, 12 de agosto de 2016

CRECER NO ES SIN DOLOR

"Crecer duele" lo escuchamos desde chicos, algunos lo experimentamos más que otros, tarde o temprano, con mayor o menor intensidad, todos somos concientes del costo que trae aparejado el crecimiento.
En todos los órdenes de la vida la evolución implica elegir, asumir pérdidas costosas y conquistas que requieren enfrentar desafíos y atravesar dificultades.

Así es como la incomodidad y la angustia se hacen presentes en los consultorios psi, donde el psiquismo se dispone a ser visto y analizado. Iluminar zonas oscuras, hacer conciente lo inconciente, encontrarnos con la propia sombra no es sin dolor!

"en un análisis (psicoterapia) no se trata sólo de conocimiento, en el sentido de información, sino de un saber de otro orden que se obtiene luego de recorrer un camino cuya intención es el develamiento de una verdad y cuyo precio, a veces, es el dolor"


Muy bien dicho por Gabriel Rolon, quien en su libro "Encuentros" logra tocar claves fundamentales del trabajo psíquico de un modo claro y sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario