viernes, 29 de mayo de 2015

libros!!! de los placeres de la vida...

entrar a una librería, 
que haya cajones de ofertas, 
que los libros que ahí esperan ser elegidos estén buenos!

ayer tuve esa suerte!
me llevé "Poesía completa" de Olga Orozco
y "Un mundo feliz" de Huxley,

qué combinación perfecta y justa!, 
tan para ayer, tan para "la que ya soy"!

"Yo he visto a esa criatura del pavor asomarse a tu cara
como si resurgiera desde el fondo sombrío hasta la superficie de las aguas
para espiar otra vez entre los listones del carruaje una escena inaudita;
la veo todavía sacudirse de nuevo en tus sollozos, deslizarse en tus lágrimas,
mientras la mano atroz la precipita por la cuesta sin fin contra el acantilado.
¿Dónde estaban los ángeles insomnes?, ¿dónde, la diligente providencia?.
Recoge los pedazos.
Yo te presto a mi abuela, esa que ya querías
y que andará tan atareada por todos los hospitales de los cielos.
Sabrá unir los fragmentos con sus costuras invisibles, con su santa paciencia. 
Y deja que te conduzca en tus dos tiempos hasta la que no fuiste,
allá donde se fusionan sin duda los modelos del intenso deseo con los borradores de las frustraciones y la consumación.
Después, en un día cualquiera, cuando te acuerdes, cuando quieras,
que puedas estampar tu rostro único en algún cristal que mire hacia este mundo,
aunque sea un instante; aunque sea un instante
que yo pueda leer en el reverso de la nube más alta:
"A Olga, la que ya soy"."

fragmento de "Recoge tus pedazos", Olga Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario