viernes, 14 de agosto de 2015

"La Luna en casa" de Horacio Rega Molina,

tan lindo poema que me recitaba mi abuela Ester, 
mientras ella lo decía con ese estilo histriónico que la caracterizó, yo me nutría y la amaba,
imaginaba todas las escenas con formas y colores,
me veía esperando a la Luna para cuidarla,
momentos sagrados de la infancia!
(gracias al mundo virtual que hoy me la acerca!)
tantos sentidos LA LUNA!!!

La Luna en casa

La Luna, la luna tiene
miedo de caer al río,
parece, en el caserío,
que alguien, de atrás la sostiene.

Nadie sabe lo que pasa,
nadie sabe cosa alguna,
¿Si se va caer la Luna,
por qué no cae en mi casa?

Si cae sobre el tejado
y en hallarla soy primero,
la pondré en el cristalero
con un vaso a cada lado.

Los dos estamos acordes
en arreglarla distinta:
tú le pondrás una cinta,
yo le pintaré los bordes.

Y tendremos que cuidarla
-frágil es como una pompa-,
para que no se rompa,
por si vienen a buscarla.


Horacio Rega Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario