jueves, 24 de septiembre de 2015

rivotril intelectual de uso prolongado y sin límites de edad: copiar citas de textos que resuenan a intensidades existenciales, siempre me hace tan bien!!!

"Aunque es tiempo de frutos, no de floraciones, el árbol ha tomado mi propio calendario, el ciclo de otros atardeceres: vuelve a nacer habitado con sangre de mujer."

"La vida bulle en mí como un estar preñada, un telar de mariposas, el lento gestar de frutas en las corolas de los azahares. Divertido pensar que seré madre de naranjas."


"El miedo es un mal consejero, decía Yarince, cuando le discutían la audacia de sus estratagemas. Felipe emana el poder del coraje; ella nada en un mar de confusiones. Tibias son sus imágenes. La sangre se disuelve por dentro como cuando uno se hace una herida en el agua."


"Su confianza era más comprometedora que un mandato".


"Lo extrañaba con rabia. No podía comprenderlo o quizás no quería comprender. La comprensión era un arma de doble filo."


"Grandes embates de amor y desesperación se cruzaban en su pecho como frías ráfagas de viento. No podían seguir así, mirándose, diciéndose con la mirada lo que ya no había tiempo de resolver, las eternas discusiones se detenían aquí, frente a la muerte."


"Le gustaba reconocer aquel cuerpo asignado a ella misteriosamente para toda la vida, su antena al universo. "Hay que quererlo", le decía Jerome mientras se lo quería a la orilla del mar."


las citas son de "La Mujer Habitada" de Gioconda Belli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario