lunes, 27 de febrero de 2017

inspiradorísima una vez más Elizabeth Gilbert, re alineada con su onda expansiva, confiada y creativa!!! del libro "Libera tu magia. Una vida creativa más allá del miedo"

"todos necesitamos una actividad que no sea prosaica y que nos saque de nuestro papel establecido y limitante en la sociedad (madre, empleado, vecina, hermano, jefe, etc). Todos necesitamos algo que nos ayude a olvidarnos de nosotros mismos un rato..., olvidarnos por un momento de nuestra edad, sexo, procedencia socioeconómica, deberes, fracasos, de todo lo que hemos perdido o echado a perder. Necesitamos algo que nos saque de tal manera de nosotros mismos que nos olvidemos de comer, de hacer pis, de cortar el césped, de guardar rencor a nuestros enemigos, de lamentarnos de nuestras inseguridades. La plegaria puede conseguir eso, las labores comunitarias también, el sexo, el ejercicio físico y casi seguro que el consumo de sustancias (aunque con resultados desastrosos), pero vivir creativamente también. 

Quizá esta sea la gran bendición de la creatividad: al absorber nuestra atención de forma tan completa durante un plazo de tiempo breve y mágico, nos alivia temporalmente de la horrenda carga de ser quienes somos.


Lo mejor de todo es que al final de nuestra aventura creativa tenemos un souvenir, algo que hemos hecho, algo que nos recordará siempre nuestro encuentro breve pero transformador con la inspiración.


Eso son mis libros para mí: recuerdos de viajes que hice en los que conseguí (qué bendición) escapar de mí misma durante un ratito."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario